Las visitas indicadas se pueden realizar todos los días de la semana, aunque es necesario consultar a cada recurso a la hora de programar el viaje, para consultar horarios y posibles cierres por vacaciones o temporada baja..
Los productores aportan espacio, AOVES y elementos para la cata.
Calzado y ropa cómoda para las visitas. No se requieren equipos ni preparación previa especial.
Los establecimientos y empresas indicados cuentan con las medidas de seguridad legalmente establecidas, así como con las medidas sanitarias y de bioseguridad requeridas. Los clientes serán informados a su llegada en cada uno de los establecimientos; así como de cualquier otra recomendación especial en función de las actividades y opciones elegidas (por ejemplo, visitas de campo en los olivares, senderismo, rutas a caballo y otros recorridos en la naturaleza).
Los establecimientos y recursos que se visitan, así como las empresas de transporte y actividades que se contraten opcionalmente, en su caso, cuentan con los seguros legalmente requeridos. Si se contrata el servicio a través de operadores turísticos/agencias de viajes, se puede solicitar añadir seguros de viajes complementarios, sobre demanda, y también en función de la actividad elegida (por ejemplo, turismo activo/ deportes de aventura).